Connect with us

Comercialización

Cierran por 15 días algunos mercados del conourbano

Published

on

Foto: Mercado de Berazategui

|Buenos Aires|

Las autoridades del mercado de Berazategui, del Frutihorticola Norchichas Potosi ubicado en Florencio Varela y las del Mercado 6 Mayo con dirección en Avda. Calchaqui perteneciente al municipio de Quilmes, decidieron cerrar sus puertas por 15 días tras haber detectado casos positivos de COVID-19  y con el objetivo de evitar futuros contagios.

Los municipios comenzaron a alertarse luego de que en las últimas semanas aparecieran personas contagiadas que habían viajado al Mercado Central. Las autoridades del gigante bonaerense aseguraron que siguen profundizando las medidas de higiene y desinfección del lugar. Además se ordenó el aislamiento de los casos positivos.

En este marco, algunos trabajadores del Mercado de Berazategui aseguraron al periódico local el Progreso que desde el municipio nadie les comunicó oficialmente la medida tomada. “No nos dijeron nada. Fuimos el lunes al mercado y estaba cerrado, nos enteramos que no abren por 15 días pero nadie avisó” comentó un verdulero. De esta manera fue que los operadores debieron acatar las medidas aunque la preocupación entre ellos es evidente.

Las personas que forman parte de cada  mercado dicen entender los riesgos a los que están expuestos, pero temen por sus fuentes de ingresos. Otra de las preocupaciones que surge, se relaciona a que en estas condiciones es muy difícil asegurar el abastecimiento de alimentos en la región y existen grandes posibilidades de que los precios se disparen debido a los escases de la oferta. “Yo tengo mercadería para una semana como mucho. Después tendré que cerrar, pero la gente no va a tener qué comer” comentó un puestero.

Asimismo los comerciantes aseguraron que la venta este último tiempo bajó de manera drástica y esto se debe a que muchas verdulerías de la zona se encuentran cerradas y las familias por razones económicas evitan comprar frutas y verduras. Sin embargo,  el malestar y la incógnita sobre lo que pasará los próximos 15 días es creciente entre los operadores.

Raúl Giboudot, confirmó  a Revista InterNos que el cierre en Berazategui fue producto de un acuerdo con el intendente de la ciudad y que las puertas volverán a abrirse a partir del 16 de julio. "Tenemos proyectos grandes y preferimos proteger la vida. Hay una emergencia y con el intendente decidimos cerrar el mercado para cuidarnos" concluyó el dirigente.

Fuente: www.revistachacra.com.ar

Advertisement

Protocolos Mercados

Medidas Económicas

Covid-19 en Frutihorticultura

Lo más leído