Connect with us

COVID en frutihorticultura

Nuevos protocolos para las cosechas correntinas

Published

on

Foto: Municipalidad de Santa Lucía

|Corrientes|

La municipalidad de Santa Lucía, Corrientes, actualizó sus protocolos sanitarios y puso en marcha una campaña de concientización en el marco de la cosecha frutihortícola que ya se desarrolla en la ciudad. Las nuevas medidas se destinan principalmente a camioneros,  propietarios de galpones y trabajadores temporales.

Si bien la temporada alta se dará en el próximo mes, los funcionarios correntinos se anticiparon a lo que será la llegada de decenas de camiones a la ciudad. Los protocolos se redefinieron con el objetivo de asegurar que el circuito comercial del sector se lleve a cabo de manera regular y evitar posibles contagios de coronavirus.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=2812429479070257&id=1518407211805830

Entre las medidas dispuestas por el municipio se determinó que los transportistas locales que circulen por la provincia, y pretendan ingresar a Santa Lucía, deberán presentar un test con resultado negativo. El mismo se realizará en el control ubicado en Guayquiraró. En el caso de no acceder a este último, de acuerdo a lo que explicaron desde la intendencia, las empresas de transporte deberán hacerse cargo del costo del hisopado.

En el caso de los transportes que ingresen a Corrientes desde otros puntos del país se determinaron medidas más estrictas. “Además de presentar el resultado negativo del test, cuando están en el galpón no deben tener contacto con las demás personas. Es decir, deben permanecer arriba del camión. Y si necesitan verificar la carga, podrán descender pero sin tener ningún tipo de contacto con  las personas que están allí”, detalló Lyn Martínez, secretaria de Gobierno de la Municipalidad para El Litoral.

Una aclaración importante que hizo la funcionaria  se relacionó a los trabajadores que asistirán a las cosechas. Todos aquellos que viajen a Santa Lucia y provengan de otras ciudades, tendrán la obligación de presentar también un test de COVID-19 con resultado negativo.

“Cada una de las medidas adoptadas es para  cuidarnos entre todos y significará un gran esfuerzo tanto de quienes son parte del sector como del Municipio”, concluyó Martínez.

 

Advertisement

Protocolos Mercados

Medidas Económicas

Covid-19 en Frutihorticultura

Lo más leído