Connect with us

COVID en frutihorticultura

Productores de Laguna Naineck piden ser vacunados contra el Covid-19

Published

on

Foto: naineckprensadigital.com

|Formosa|

Representantes de la Federación Agraria Argentina, filial Laguna Naineck, le solicitaron al gobierno provincial que incluya como prioridad en el programa de vacunación contra Covid-19 a los productores y comercializadores de varios municipios formoseños. Villafañe, El Colorado, Pirane, Villa 213, Palo Santo, Las Lomitas, Riacho He He y Laguna Naineck son algunos de ellos.

El pedido se hizo a través de un comunicado y luego de que entre los afiliados se registraran casos positivos de la enfermedad. Además, hace pocas semanas, en la zona falleció un vecino encargado de realizar el traslado de la producción agrícola hacia el Mercado Frutihortícola de la ciudad de Formosa. Motivo que también impulsó la demanda a las autoridades provinciales.

“Le pedimos al gobernador que integre dentro de las personas prioritarias al sector productivo y comercializador que se traslada en ciudades como Clorinda o Formosa, zonas con con muchos contagios y a donde los trabajadores están muy expuestos. El reclamo se realizó  en base al carácter de esencialidad de la actividad. La vacunación será para aproximadamente 120 personas, muchos de ellos ya se contagiaron”, manifestó a InterNos Pánfilo Ayala, director de FAA y presidente de la filial Laguna Naineck.

Según informó el representante de la filial, el gobierno provincial dispuso hasta el momento la vacunación por grupo etario. Por eso, solicitan que se les dé prioridad a los trabajadores aunque estos no estén dentro de las fechas de nacimiento establecidas.

Además, explicó que el mismo pedido se extendió también a la mesa especializada en Covid-19 de Formosa, encargada de hacer los relevamientos diarios de casos en la provincia y determinar las medidas sanitarias. Sin embargo, todavía no obtuvieron respuesta por parte de las autoridades.

Advertisement

Protocolos Mercados

Medidas Económicas

Covid-19 en Frutihorticultura

Lo más leído