Connect with us

COVID en frutihorticultura

El gobierno habilita una nueva inscripción al programa ATP

Published

on

|Argentina|

Desde hoy, AFIP habilitó una nueva inscripción -la cuarta- al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) para el pago de salarios de julio a empleados del sector privado. Serán beneficiarias aquellas empresas que realizan actividades afectadas en forma crítica por el contexto de aislamiento obligatorio durante la pandemia por Coronavirus.

Este beneficio lo recibirán aquellas empresas que presenten una variación nominal de facturación interanual negativa, comparando junio de 2020 con el mismo mes de 2019. Los empleadores podrán solicitar dicha ayuda estatal hasta el 4 de agosto.

El Salario Complementario que otorgará el gobierno será equivalente al 50% del sueldo neto y no podrá ser inferior al equivalente de un salario mínimo vital y móvil (SMVM). A su vez, ese monto tampoco podrá ser superior a dos SMVM. Por otro lado, no quedarán comprendidos como potenciales beneficiarios los trabajadores cuya remuneración bruta de mayo haya superado los $ 140.000.

En el caso de los trabajadores de empresas que desarrollan actividades no afectadas, el Salario Complementario no podrá ser superior a la suma equivalente a un SMVM y medio.

Además del acceso al Salario Complementario, las empresas podrán acceder a la reducción del 95% o postergación del pago de las contribuciones patronales con destino al Sistema Integral Previsional Argentino (SIPA), según se trate de empresas que desarrollan las actividades catalogadas como críticas o no.

Créditos blandos

Asimismo, el gobierno otorgará Crédito a Tasa Subsidiada a aquellas empresas que cuenten con menos de 800 trabajadores y que desarrollen como actividad principal algunas de las incluidas en el ATP, en tanto verifiquen una facturación interanual negativa.

El monto del crédito se calculará como la sumatoria del 120% de un SMVM por cada trabajador que integre la nómina al 31 de mayo último. La tasa de interés será 0% cuando la variación en la facturación sea de 0% a 10%; de 7,5% anual cuando los ingresos hayan variados entre 10,01% y 20%; y a partir de ahí y hasta una variación de 30%, el interés será de 15%.

Este financiamiento contará con un período de gracia de tres meses a partir de la primera acreditación, y se otorgará por un plazo de 12 meses.

Fuente: Télam

Advertisement

Protocolos Mercados

Medidas Económicas

Covid-19 en Frutihorticultura

Lo más leído