Connect with us

Cámara de Fruteros y Anexos del Mercado de Fisherton

El Coronavirus llegó al Mercado de Concentración Fisherton

Durante el día domingo, un puestero del Mercado Concentrador de Fisherton en Rosario confirmó su afectación en Covid-19. El mayorista se efectuó el hisopado tras confirmar que un familiar de vinculo cercano, trabajador de la salud, había sido confirmado positivo en los días previos. El puesto fue cerrado temporalmente por 14 días y se aisló además al empleado que trabaja en la firma.

Marcela Sisino, gerente del concentrador Rosarino, dialogó con InterNos al respecto "Apenas se supo la noticia, se activó el protocolo que ya teníamos dispuesto. De hecho el mismo dice que el comercio debe cerrar por 48 horas, pero como se trata de un puestero chico, que trabaja solo con su empleado, el puesto permanecerá cerrado los 14 días que dure el aislamiento preventivo de ambos".

El puestero afectado es de una localidad cercana a Rosario, con lo cual la actuación viene siendo monitoreada directamente por las autoridades de la provincia quienes ahora se están encargando de hacer los rastreos de contactos pertinentes teniendo en cuenta las nuevas pauta de contacto frecuente, sobre todo aquellos contactos por mayor a un lapso de 15 minutos y que no hubiere mediado los dos metros de distanciamiento.

Si bien la noticia consternó a la comunidad del mercado, la sensación en general es de tranquilidad "Hoy se trabajó con normalidad, con preocupación por supuesto porque no deja de ser un colega, en una comunidad como la de un mercado como este, pero al mismo tiempo nos sentimos acompañados por las unidades de trabajo de la provincia y el municipio que todo el tiempo están presentes para indicarnos cómo actuar" manifestó Sisino.

Publicidad

Recordemos que en el mercado rosarino funcionan unos 200 puestos comercializadores entre operadores y quinteros, unidades normalmente pequeñas a medianas en donde trabajan los mismos dueños con algunos empleados.

La semana pasada ya se había levantado la alarma ante la noticia de un cliente frecuente que dio positivo en Coronavirus, pero también dentro del marco de lo esperable a medida que se van abriendo las actividades en la ciudad y la provincia como esta pasando por estos días en todo el país.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Acompañanos y formá parte de nuestra comunidad de lectores para garantizarte información de calidad.

Suscribite ACÁ.

Publicidad

Protocolos Mercados

Más sobre Protocolos Mercados

Medidas Económicas

Más sobre Medidas Económicas

Covid-19 en Frutihorticultura

Más sobre Covid-19 en Frutihorticultura

Horarios Mercados

Lo más leído