Connect with us

COVID en frutihorticultura

Mendoza: Testeos masivos en los mercados de Godoy Cruz, Guaymallén y Acceso Este

Published

on

|Mendoza|

El Ministerio de Salud de la provincia realiza testeos masivos de COVID-19 en los mercados concentradores de frutas y verduras mendocinos con el objetivo de reforzar los controles en los espacios de mayor de circulación de personas. Los operativos se llevan a cabo de manera rotativa en el Mercado de Concentración de Godoy Cruz, el Mercado Cooperativo de Guaymallén y el Mercado de Acceso Este.

Por caso, la primera semana de julio los testeos se realizaron en el concentrador de Godoy Cruz, donde un trabajador de la descarga que se encontraba asintomático dio positivo. Las autoridades activaron el protocolo sanitario para la desinfección total del puesto en cuestión, además del aislamiento obligatorio de sus contactos laborales y familiares.

“Antes de este caso hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance. Estricto control del uso de barbijos, toma de temperatura, ingreso por DNI. El primer positivo apareció luego de los testeos masivos realizados por el Ministerio de Salud provincial. Por suerte la persona está totalmente recuperada y alrededor del 10 de agosto podrá volver a trabajar”, declaró Sergio Fernández, presidente del Mercado de Godoy Cruz, a InterNos.

El operativo también se realizó en el Mercado Cooperativo de Guaymallén, los días martes, miércoles, jueves y viernes de la semana pasada. En este caso también se detectó un caso positivo y se procedió al aislamiento del trabajador junto a sus contactos estrechos. Al mismo tiempo se activó el protocolo sanitario para la desinfección del puesto y del predio en su totalidad, como han acordado la mayoría de los concentradores frutihortícolas con las entidades sanitarias.

Por otro lado, en el Mercado de Acceso Este las autoridades informan que no han tenido casos positivos de Coronavirus, aunque durante los primeros días de julio aislaron a un trabajador que era contacto estrecho precisamente con el caso positivo de Godoy Cruz: eran hermanos y vivían en la misma casa. Una semana después se confirmó que estaba contagiado. Al igual que en los ya citados casos, el puesto fue cerrado y los trabajadores del mismo aislados por precaución.

“Venimos cumpliendo de manera estricta con los protocolos sanitarios del Ministerio de Salud, con desinfecciones diarias, la obligatoriedad del uso del tapabocas y el alcohol en gel en cada puesto”, aclaró el vicepresidente de la Cooperativa Acceso Este, Oscar Fornés, al medio El Sol. En este mayorista, los controles se realizarán el próximo miércoles 22.

Advertisement

Protocolos Mercados

Medidas Económicas

Covid-19 en Frutihorticultura

Lo más leído