Connect with us

Comercialización

El Abasto de Villa María refuerza las medidas sanitarias

Published

on

|Villa María|

Las autoridades del Mercado de Abasto de Villa María dispusieron esta semana un refuerzo de las medidas sanitarias preventivas en el predio, a causa de los brotes de contagios surgidos en Oliva y Marcos Juarez. Los protocolos de prevención ya venían aplicándose diariamente en el concentrador desde el inicio de la pandemia, pero ante la reactivación de los contagios se reforzarán.

Entre las nuevas medidas se encuentra la determinación de un espacio exclusivo para clientes que provengan de zonas rojas. Todas las personas que lleguen al mercado de localidades en las que se hayan identificado brotes de COVID-19 deberán mantenerse aisladas en un espacio indicado por las autoridades que contará con agua potable y elementos de higiene. Desde allí deberán comprar la mercadería y no podrán ingresar a la nave central.

"Venimos implementando las medidas hace una semana. A las personas que vengan de Oliva y de Marcos Juárez se las separa del resto, se les controla la fiebre y se les piden datos personales. Luego se los ubica en un costado aislado del predio y ahí realizan las compras de manera telefónica. De esta forma la entrega de la mercadería y el cobro se realiza sin la necesidad de que el transportista salga de su camión" expresó a este medio Víctor Fernández, puestero del concentrador.

Por otra parte, el personal sanitario en la puerta del predio continuará midiendo la temperatura corporal de todos las personas que concurran y los ingresos se harán de manera controlada para evitar la aglomeración. Además semanalmente se seguirá realizando la desinfección de puestos, galpones y espacios comunes con amonio cuaternario (un producto similar a la lavandina pero con mayor poder residual).

El mercado contará con la presencia de la Policía de la Provincia de Córdoba y personas de Seguridad Ciudadana que se encargarán de controlar que las medidas se cumplan adecuadamente. A disposición de los clientes y trabajadores del mercado se pondrá un dispenser de alcohol en gel y se colocará cartelería de prevención recordando las medidas obligatorias para el ingreso y la circulación dentro del predio: uso del tapabocas, respeto al distanciamiento social y lavado de manos constante.

 

Advertisement

Protocolos Mercados

Medidas Económicas

Covid-19 en Frutihorticultura

Lo más leído