Connect with us

COVID en frutihorticultura

Por un caso positivo de Coronavirus, se realizan testeos en el Mercado de Malagueño

Published

on

|Córdoba|

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Malagueño confirmó en el día de la fecha un caso positivo de Coronavirus en el Mercado de frutas y verduras. Se trata de un transportista que provenía de Jujuy y descargó mercadería en el concentrador. Dos operadores que mantuvieron contacto directo con el camionero fueron aislados y testeados por ser casos sospechosos.

Según explican autoridades del Mercado a este medio, el pasado viernes el transportista reportó síntomas compatibles con la enfermedad, por lo que el COE local lo aisló y le realizó el testeo correspondiente. Dos días después, se confirmó que era COVID-19 positivo.

“Esta persona es un camionero que había estado en el predio el domingo 19 de julio, cuando llegó desde Jujuy y descargó mercadería en dos puestos”, dijo a InterNos el ingeniero agrónomo Gerardo Sucani, asesor técnico de la entidad.

A los operadores que mantuvieron contacto con el transportista se les informó automáticamente del hecho. También se los aisló y se los mandó a hacer el hisopado correspondiente. “Es decir que, al momento, tenemos un caso positivo confirmado y dos casos en estudio”, dijo Sucani.

A primera mañana, y con la confirmación del caso positivo, las autoridades cerraron ambos puestos y realizaron una desinfección y limpieza total del predio. Cabe recordar que los días lunes el Mercado de Malagueño abre sus puertas únicamente para la descarga de mercadería, pero no para la venta a verduleros, por lo que el movimiento durante la jornada fue menor al habitual.

No obstante, a media mañana el COE se comunicó con representantes de la entidad para informar que en el día de la fecha realizarían pruebas a todas las personas que trabajan en el Mercado: operadores, productores de la playa libre, empleados de los puestos, personal del mercado y socios de la entidad. Alrededor de 400 tests. “Por supuesto, los números finos los vamos a tener al final de la tarde o mañana en el transcurso del día”, explicó Sucani.

A su vez, agregó que por el momento no hay certezas respecto al cierre del Mercado con fines preventivos. “Estamos esperando que el director del COE, que está trabajando junto a su equipo especializado en el tema, tenga un panorama completo de la situación. Ahí nos dirá cuáles son las medidas que se van a tomar y los pasos a seguir”, concluyó.

Advertisement

Protocolos Mercados

Medidas Económicas

Covid-19 en Frutihorticultura

Lo más leído